Rumores triples sobre Apple 2013

La compañía de Cupertino podría lanzar no uno sino tres iPhone durante este año, incluyendo uno que sería una "phablet" de 4,8 pulgadas
Apple es una de las compañías que se vienen resistiendo a producir smartphones de gran tamaño o phablets, término que nació para denominar a esos aparatos a medio camino entre las tabletas y los teléfonos inteligentes, que tan bien le funcionaron a Samsung. Además, en octubre de 2012 la compañía de Cupertino lanzó el iPad mini, una tableta de 7,9 pulgadas que pudo haber iniciado el camino de Apple en el seguimiento (y no marcando) de las nuevas tendencias en gadgets.

Por eso no es extraño lo que dicen los rumores: que la compañía cofundada por Steve Jobs lanzará un iPhone más grande durante 2013, que tendrá 4,8 pulgadas. Hasta ahora, todos los smartphones de Aplpe han sido de 3,5 pulgadas, menos el iPhone 5, que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas.

Según informó el sitio asiático China Times citando a fuentes anónonimas de Apple, un iPhone más grande no será la única sorpresa de la empresa para este año. Según este medio, los planes de la compañía también incluyen dos teléfonos más: el lanzamiento del iPhone 5S en junio y otro iPhone más con una cámara de  12 megapíxeles a finales de año.

De estos tres rumores, el reporte sobre el iPhone de 4,8 pulgadas es "el más interesante", según Business Insider. Para la publicación, un smartphone más grande amenazará con fragmentar el mercado de iOS, ya que los desarrolladores tendrán que pensar aplicaciones para un nuevo tamaño de pantalla, además de los ya existentes. Aunque especula que, en ese caso, Apple podría ofrecer una "elegante solución de software" para resolver el problema.

Según el sitio especializado Silicon News, estos rumores llegan en un momento significativo para Apple, que recientemente debió reducir la producción de pantallas para su iPhone 5 debido a baja demanda y luego de negar los planes de lanzamiento de un smartphone de bajo costo. En lo que va del año también se rumoreó el lanzamiento de la esperada televisión de Apple que, de concretarse, sería el más grande dispositivo de la compañía.

Creer o no creer


Varios sitios especializados como Mashable coinciden en que hay que tomar con pinzas estas especulaciones, ya que Apple no ha hecho ningún comentario oficial al respecto y, además, los medios asiáticos ya se han equivocado al respecto en el pasado. Sin embargo, también han lanzado rumores que más tarde se convirtieron en noticia.

Además, un iPhone más grande se convertiría en una respuesta lógica para hacer frente al vertiginoso éxito del Samsung Galaxy SIII y los Galaxy Note, teléfonos insignia de Samsung, actual rival de Apple.

Acerca del autor

Comentarios