Rumbo a la alfombra roja de Your Film Festival

Cinco cortometrajes de América Latina compiten en el concurso cinematográfico de YouTube


Cinco cortometrajes latinoamericanos forman parte de los 50 semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15 mil obras.

El corto chileno Camino al cementerio, de Mijael Milies y Carla Pastén; el puertorriqueño La carta, de Ángel Manuel Soto Vázquez; el mexicano El porvenir - Episodio 1 hermanos, de Manuel Alejandro Anell; y las obras brasileñas Turkish coffee, de Thiago Luciano y Cine rincão, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, son los cortos latinoamericanos seleccionados.

Los semifinalistas serán sometidos a votación popular para llegar a los 10 mejores títulos, que se verán en la Mostra de Venecia. Allí, un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender será el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio US$ 500 mil.

España, Malasia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que el internauta puede votar hasta el 16 de julio en la página del evento.

Comentarios