Rovio y Dreamworks te llevan a la prehistoria

Los creadores de Angry Birds y la productora de cine lanzaron el videojuego The Croods!, basada en la película que se estrenó el viernes en Uruguay sobre la historia de la primera familia moderna. La app es gratuita para iOS y Android


Paisajes impensados, criaturas extraordinarias y hasta la moda de la prehistoria ya están en los dispositivos Android e iOS gracias a The Croods!, el videojuego de Rovio basado en el último estreno de Dreamworks.

Basado en la película animada homónima, el juego gira en torno a la vida de la primera familia moderna, y a sus esfuerzos por salir de la edad de piedra gracias la invención más revolucionaria: la idea. Para eso, el usuario debe ayudar a Grug, el patriarca de los Croods, a reunir la mayor cantidad de recursos que lo ayuden a subsistir.

La caza de animales y la recolección de frutos silvestres será el medio de supervivencia, que incluye domesticar una decena de criaturas que no han logrado evolucionar de forma correcta. Así, especies "jamás vistas", como el  "jiraelefante", ayudarán al jugador a sortear todos los obstáculos en el camino hacia la civilización, explica la compañía finlandesa en su web.

Construir diferentes artilugios para conseguir pasar a una nueva era es el objetivo final. En definitiva, la consigna será "sobrevivir lo salvaje... ¡y a ellos mismos!", agrega Rovio.

Pero además de la lucha por la vida esta familia cavernícola también tiene tiempo para la moda, por lo que el usuario puede adornar su cueva y personajes con los artículos prehistóricos "de moda".

La aplicación es gratuita y está disponible en la tienda virtual de Google y Apple, para dispositivos Android e iOS, respectivamente. Por el momento, solo se encuentra en inglés.

De pantalla en pantalla


Según señala el sitio especializado Tech Crunch, que Rovio trabaje en proyectos junto con estudios de películas no es un hecho aislado. En el pasado, la compañía finlandesa lanzó Angry Birds Rio a la par del filme Rio, de 20th Century Fox, y Angry Birds Star Wars, otro hit en la App Store.

A su vez, esta nueva colaboración tiene sentido en tanto Rovio ya está incursionando con sus propios dibujos animados, Angry Birds Toons, que se estrenó online este fin de semana.

 


The Croods!


Dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, la película de Dreamworks narra la historia de una familia de las cavernas que, por una regla de su patriarca Grug, tiene prohibido salir de la cueva en la que vive. Hasta que un terremoto destruye por completo lo que hasta ahora ha sido su hogar, y el único mundo que conoce.

Los divertidos personajes (interpretados por Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman) tendrán que salir al mundo exterior, donde conocerán paisajes impensados y extrañas criaturas. También tendrán que ingeniárselas para construir inventos que los ayuden a sortear los obstáculos mientras se dirigen hacia el fin de la edad de piedra.




Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios