Ropa “tecnosensual”

Desde un vestido que genera humo hasta uno que elabora tragos cuando alguien se acerca integran una exhibición que combina diseño de indumentaria y tecnología


No son parte del placard de Lady Gaga. Al menos todavía. Se trata de diseños que bien podrían captar la atención de la excéntrica diva del pop, pero que no solo fueron pensados para fashionistas sino para referentes del mundo de la tecnología.

“La exhibición prueba que la moda inteligente ha ido mucho más allá de la visión de futuro”, dijo a BBC Cristinan Strasser, director del museo vienés Quartier, donde tiene lugar la muestra.

La exposición, que se extenderá hasta principios de setiembre, incluye piezas como el glamoroso Paparazzi Lover, de Ricardo O’Nascimiento; un vestido que tiene incorporadas 62 luces LED que se encienden cuando la ropa detecta el flash de los fotógrafos.

También el Taikman Hat, un sombrero que capta ondas de radio, lo que hace que sus plumas se muevan, o el DareDroid, un vestido con sensores biométricos que detectan cuando una persona se acerca y comienza a elaborar un trago.

Acerca del autor

Comentarios