Ronda de rumores del iPhone

Nuevas fotos filtradas reavivan el rumor de que el smartphone de Apple más barato estará disponible en varios tonos. Aparte, se especula que el sucesor del iPhone 5 incorporaría un escáner de huellas digitales para mayor seguridad


A las ya publicadas imágenes en alta calidad del iPhone más barato de Apple (iPhone 5C), se suma un nuevo set de fotografías que confirman que el nuevo smartphone estará disponible en varios colores. Además, contará con botones físicos de igual tono que parecen ser los laterales para el volumen y para bloquear o desbloquear el teléfono.

Tanto las primeras como las más recientes imágenes fueron publicadas por Sonny Dickson, una web que promete publicar “imágenes filtradas, información e ideas directo de fuentes de Apple, en un intento por informar al público mejor sobre los futuros productos de Apple”. Poco más se sabe de este sitio.

Contrariamente a lo que suele suceder con las imágenes de productos que se suelen filtrar de las distintas marcas, estas fotos se encuentran en alta resolución, sin marcas de agua y esta vez muestran carcasas de iPhone de color amarillo, verde, anaranjado, celeste y blanco.

"No mucho más puede decirse acerca de esta colección, ¡solo observar y disfrutar!", se indica en la web Dickson.

Huellas digitales


Por otro lado, imágenes de la estructura interior del próximo iPhone (sucesor del iPhone 5), comparadas con las del actual smartphone de Apple, han reavivado la idea de que la próxima generación de este teléfono contará con un sensor biométrico para detectar la huella digital del usuario.

Publicadas por el sitio de tecnología francés Nowhereelse y recogidas por Mashable, las fotos muestran un componente de metal rediseñado justo al lado del botón de inicio.

Si bien "no hay forma de saber con seguridad hasta que Apple haga el anuncio", se indica en Mashable, las imágenes han encendido las especulaciones de que un escáner de huellas digitales estaría ubicado en ese sector del teléfono.

A los antecedentes de esta web francesa, que ya ha filtrado información sobre productos de Apple antes de se salir al mercado, se suman las numerosas patentes sobre tecnología de detección de huellas digitales que la compañía de Cupertino ha requerido en los últimos meses.

El rumor de esta nueva tecnología también fue sugerido por el programador Hazma Sood, que en julio reportó haber encontrado en el código de la versión beta del sistema operativo iOS 7 una carpeta titulada "BiometricKitUI".

Estos rumores podrían hacerse realidad el 10 de setiembre, fecha en que tendría lugar el próximo evento de lanzamiento de Apple y en el que se espera que la compañía presente su nuevo iPhone, sea cual sea.

Acerca del autor

Comentarios