Robots velarán por la seguridad en los Juegos de Invierno 2018

Autómatas se encargarán de las tareas de vigilancia y lucha antiterrorista
Corea del Sur usará robots para reforzar la seguridad en los estadios e instalaciones que se emplearán durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, anunció hoy el Gobierno del país asiático.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl ha designado a un grupo de expertos para elaborar un plan sobre el uso de autómatas con distintas funciones en materia de seguridad y lucha antiterrorista, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

Entre las opciones contempladas figuran desde los robots similares al que portaba la bomba que aniquiló al sospechoso de la matanza de Dallas la semana pasada hasta pequeños autómatas de vigilancia, según explicó el líder del proyecto, el profesor Oh Joon-ho, del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea.

Estas medidas se pondrían en marcha en los juegos de invierno que acogerá en febrero de 2018 la ciudad de Pyeongchang, en el norte del país, y quieren además "demostrar mejor la tecnología robótica de Corea", dijo Oh en declaraciones recogidas por Yonhap.

La organización está considerando además el uso de robots humanoides para ofrecer información en los estadios y los centros de prensa, de acuerdo con el ministerio.
Fuente: EFE