Robaron la casa de Steve Jobs

Computadoras y otros artículos por más de US$ 60.000 fueron sustraidos del hogar del fallecido cofundador de Apple. La Policía insiste en que fue un delito común
Varias computadoras y artículos personales, con un valor superior a los US$ 60 mil, fueron robados de la casa del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs en el norte de California. Las autoridades insisten que sólo fue un delito común.

"Nunca había recibido tantas llamadas de la gente", dijo el vicefiscal de distrito del condado de Santa Clara Scott Tsui al hablar del robo en Palo Alto, cometido el 17 de julio pero revelado ahora. "Aparte del hecho de que está implicado el apellido de Jobs, es un caso de robo a vivienda bastante común", agregó.
Aparte del hecho de que está implicado el apellido de Jobs, es un caso de robo a vivienda bastante común"

Un hombre identificado como Kariem McFarlin, de 35 años y radicado en la localidad de Alameda, fue detenido el 2 de agosto y acusado de robo en vivienda y tratar de vender los artículos sustraídos. Permanece detenido con una fianza de medio millón de dólares y deberá comparecer ante el juez el lunes próximo.

Casualidad, dicen


Las autoridades creen que McFarlin no sabía que había irrumpido en la casa de una de las mayores figura de historia de la tecnología y los negocios, fallecido en octubre pasado a los 56 años.

"Me imagino que el sospechoso se dio cuenta al final de la casa en la que había entrado, pero vista desde fuera solo era otra casa en Palo Alto", dijo Tsui.

La Policía de Palo Alto informó que los robos residenciales en 2012 aumentaron a más de 100 en seis meses.
Las computadoras, me imagino, en vista de que él era el señor Jobs, serían productos Apple"

Jobs, quien vivió en el barrio residencial, era conocido por tener una vida personal modesta. Las autoridades sospechan que la casa de siete dormitorios fue robada porque estaba siendo sometida a obras de renovación y puede haber aparecido menos vigilada. Creen que la casa estaba desocupada en el momento del robo.

"No estamos al tanto de que algo de lo robado haya sido algo especial o diferente de cualquier otro robo. Las computadoras, me imagino, en vista de que él era el señor Jobs, serían productos Apple", dijo Tsui.

McFarlin podría pasar un máximo de 8 años de prisión si es declarado culpable, dijeron los fiscales.

Populares de la sección

Comentarios