Reviva su vieja laptop

¿Demasiado lenta, desactualizada o infectada con virus? Cinco formas de volver a darle vida a esa computadora portátil que ya no cumple sus funciones como antes
A medida que avanzan el tiempo y la tecnología, encariñarse con un dispositivo tecnológico comienza a volverse cada vez más improbable. Los aparatos se vuelven obsoletas con más facilidad, más allá de que cada vez vengan provistos de mejores capacidades.

Las computadoras suelen ser uno de los dispositivos con los que más solemos encariñarnos, ya sea por el dinero que hubo que desembolsar para comprarla o por el tiempo que pasamos en su compañía. Cuando una computadora se vuelve lenta, cuando no logra más actualizaciones y, por ende, se vuelve más vulnerable a los virus informáticos, es momento de darle una mejor vida. Y por esto no nos referimos a descartarla, ya que una computadora que ya no sirve como computadora aún puede ser utilizada con muchos fines. Una guía publicada en el sitio tecnológico CNET da algunas ideas.

Claro que lo primero que hay que hacer para saber qué usos póstumos se le pueden dar, es evaluar en qué estado se encuentra. Lamentablemente, cuando la falla implica que ya no prende, cualquiera sea la razón, difícilmente se le pueda dar otro uso si esa parte que falla no es reemplazada antes (lo que implica un gasto extra).

Si el problema es su lentitud, vale la pena intentar formatearla y reinstalar Windows. Dependiendo del caso, es posible extender un poco más la vida para la cual fue concebida.
Si ya intentó todo esto, y considera que su antigua máquina es un caso perdido, ahora sí puede probar con algunas de estas opciones. Se sorprenderá por la cantidad de cosas que se pueden hacer con una computadora vieja. Desde un portarretratos digital hasta donar su fuerza de trabajo a la búsqueda de extraterrestres; solo la imaginación es el límite a la hora de saber qué hacer con ella.

Instale Linux

Linux tiende a ser la opción favorita, ya que es un sistema operativo más rápido y resistente a los virus. Como es de código abierto, dispone de muchos programas gratuitos, que van desde herramientas y navegadores hasta videojuegos.

Busque extraterrestres

Descargando el software Bionic puede donar el cerebro de su computadora para procesar información y contribuir al avance de la ciencia. Hay muchísimos proyectos entre los cuales elegir, pero la búsqueda de extraterrestres es la que suena mejor.

Conviértala en una Chromebook

Instálele el sistema operativo Chrome OS, de Google, y reviva su computadora en un dispositivo que se vale de un procesamiento hecho casi por completo en internet, ya que hace que la PC funcione con programas en la nube.

Segundo monitor

La computadora es una carreta, pero el monitor todavía anda bien Si tiene otra computadora (de escritorio, por ejemplo) y le viene bien un segundo monitor, conéctela mediante el puerto VGA o HDMI y goce de una mayor productividad con pantalla ampliada.

Portarretratos

Bueno, si la computadora todavía vive, aunque sea lenta, al menos puede servir para mostrar presentaciones de fotos. Coloque la computadora donde menos moleste, cree una presentación con sus imágenes favoritas y póngala a funcionar en modo automático.

Populares de la sección