Restricciones al autopiloto de Tesla por videos imprudentes

La empresa no recomienda retirar las manos del volante mientras el auto está en modo de piloto automático

El CEO de Tesla, Elon Musk, advierte que algunos nuevos límites podrían aplicarse al piloto automático de la compañía debido a algunos "videos un tanto locos en YouTube" que muestran a conductores comportándose peligrosamente mientras el auto está al control del volante.

Tesla no recomienda retirar las manos del volante mientras el auto está en modo de piloto automático. Sin embargo, es exactamente eso es lo que están haciendo algunas personas, lo que derivó en cuasi accidentes con otros vehículos.

"Esto no está bien", dijo Musk esta semana. "Pondremos algunas limitaciones al autopiloto para minimizar la cantidad de personas que hacen cosas locas con él".

Piloto automático de Tesla evita accidente

Musk no elaboró su respuesta en cuanto a qué tipo de restricciones se aplicarán a los usuarios del piloto automático, sin embargo, es posible que aparezcan en la forma de actualizaciones de software. En el lado bueno, dijo Musk, existe evidencia de que el autopiloto ya ha ayudado a prevenir "muchos accidentes" hasta el momento entre los 40 mil vehículos de Tesla que poseen la función.

La advertencia de Tesla es solo la última de los fabricantes de automóviles de alta tecnología sobre la peligrosa facilidad de algunas personas para ceder el control a una tecnología relativamente nueva. La última actualización mensual del proyecto de Google de un auto sin conductor reportó que al menos un pasajero de prueba se dio vuelta para mirar algo en el asiento de atrás mientras la computadora estaba conduciendo a una velocidad de 104 kilómetros por hora en una autopista.

"Vimos cómo funciona la naturaleza humana", dijo Google en su reporte. "Las personas confían en la tecnología enseguida después de ver que funciona".


Fuente: Brian Fung / The Washington Post