Respiración boca a hocico

Colaboradores de un zoológico de Denver asistieron a un bebé tapir al ver que no respiraba, minutos después de nacer y al ver que la madre no actuaba al respecto


Minutos después de haber dado a luz, la tapir del zoológico de Denver, a quien llaman Rinny, no se percató de que su hijo no respiraba. Ante la inacción de la madre, los colaboradores del lugar decidieron asistir a la cría, para lo que tuvieron que romper la placenta en la que se encontraba y darle respiración "boca a hocico", informó BBC.

"Observamos que el bebé no respiraba, le dimos unos minutos para que la madre tuviera la oportunidad de hacer algo, pero después nos vimos forzados a intervenir", dijo a ese medio Rebecca McCloskey, empleada del zoológico. Al momento del nacimiento, McCloskey se encontraba mirando a Rinny a través de cámaras de seguridad. Agregó que se trató de una "experiencia única", en la que se encontró con su propio instinto maternal.

De este episodio hace ya un mes. Dumadi -nombre que pusieron al bebé tapir y que significa "devenir" en indonesio- se recuperó de inmediato, y recibió el primer alimento por parte de su madre.

Gwen Jankowski, veterinaria del recinto, aseguró que hoy Dumadi se encuentra bien: "Fue muy intenso en el momento, pero la cría es fuerte", señaló.

Acerca del autor

Comentarios