Relojeros suizos miran de reojo a Apple

Por ahora, los fabricantes de lujo en los Alpes no temen la posible llegada del iWatch, ya que consideran que no será competencia para sus productos
Sin duda, los relojes inteligentes van a seducir rápidamente a la llamada generación Y, es decir, los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000. Pero también tendrá su encanto entre los amantes de los productos de lujo, que suelen ser grandes consumidores de tecnología.

Sin embargo, los fabricantes suizos miran de reojo los nuevos productos de Apple en el mercado de la relojería, aunque de momento no parecen demasiado preocupados por esta incursión del gigante informático en su feudo.

El gigante de la manzana, que dispone de ingentes medios, ha cambiado el paisaje de la música, antes de hacerlo en la telefonía, destronando al finlandés Nokia, actor de referencia en el sector.

En los taludes de los Alpes suizos, las ambiciones de Apple en el campo de la relojería no parecen inquietar demasiado, al menos por el momento.
Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos”, dice Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas de prestigio del grupo de lujo francés LVMH

“Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos”, dice Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas de prestigio del grupo de lujo francés LVMH.

“Pero lo que es cierto es que no le harán la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones”, sostiene este veterano de la industria relojera suiza.

Estos relojes inteligentes podrían afectar a las marcas, por ejemplo, de Swatch Group, el número uno mundial del sector, reconocen los analistas.

Pero según Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux, el impacto será limitado, ya que esta competencia podría afectar más a los relojes asiáticos y estadounidenses.

Aunque los relojeros suizos no pretenden dormirse en los laureles. Marcas como Tag Heuer, propiedad de LVMH, ha puesto un pie en el segmento de los relojes inteligentes en el marco de un proyecto con el grupo informático estadounidense Oracle.

Patrocinador del equipo Oracle Team America para la Copa de la América, la marca suiza ha desarrollado un reloj capaz de dar a cada uno de los miembros del equipo del barco informaciones diferenciadas, tanto desde la inclinación del barco como la dirección del viento.

La empresa de Cupertino ha guardado con celo hasta ahora el secreto de sus proyectos de reloj inteligente, una herramienta multiuso que acompañaría a su smartphone.

Según Thomas Chauvet, analista de Citigroup: “Los relojes suizos forman parte de los raros accesorios de lujo masculinos y se diferencian mucho de los relojes de baja gama fabricados en mercados como China”.

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