Reinventar las cabinas telefónicas

Nueva York abrió un concurso de ideas para volver inteligentes a las más de 11.000 casetas públicas que todavía existen en las calles de la ciudad. Estos son los ganadores


A principios de diciembre, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzó un desafío para todos los tecnológicos: convertir las más de 11 mil viejas cabinas telefónicas de la ciudad en modernos y útiles smartphones.

Ahora se conocieron los ganadores del concurso Reinventar los teléfonos públicos en las cinco categorías, que son conectividad (habilidad de conectar a los neoyorquinos y permitir la comunicación, incluyendo situaciones de seguridad y emergencia), creatividad (originalidad, innovación y calidad de la idea), diseño visual (incluyendo estética y experiencia del usuario), funcionalidad (flexibilidad, versatilidad, accesibilidad y sustentabilidad) e impacto comunitario (apoyo a residentes, empresas e instituciones culturales locales).

Además todavía está abierto el premio de votación del público, para lo cual hay que ingresar a una aplicación de Facebook de la ciudad de Nueva York. Esta categoría cerrará el jueves y el viernes ya se publicará el ganador.

Populares de la sección

Comentarios