Récord de reservas para los nuevos iPhone

Presidente de ANTEL habló de "cientos" de clientes; el modelo más elegido es el de color oro rosa

"Para que no se agotara", así de sencilla fue la respuesta de Fabián Callejas, uno de los primeros cinco clientes de ANTEL que reservaron su iPhone 6s y 6s Plus al iniciarse la preventa el pasado viernes 23 a las 0 horas. Una semana después obtuvo su nuevo smartphone al presentarse puntualmente a las 10 de la mañana en el local de Montevideo Shopping.

El entusiasmo de Callejas, repetido en cientos de fanáticos, logró que ANTEL marcara un récord de reservas en comparación con los lanzamientos de los modelos anteriores; no obstante, el presidente de la empresa, Andrés Tolosa, no reveló la cifra, amparándose en un acuerdo de confidencialidad con Apple, gigante con el que se selló una alianza comercial en enero de 2014. "Son cientos; mucho más que lo que esperábamos", dijo. Apple solicitó a ANTEL no hacer publicidad previa, salvo en su página web.

Si bien no hubo escenas de acampantes ni de robots haciendo fila como se vio en otros países, hubo usuarios que esperaron su nuevo celular desde temprano en la mañana. Es más, Mariana Perdomo, una de las cinco primeras clientes, afirmó que no podía controlar la ansiedad.

El modelo más elegido ha sido el de color oro rosa (una novedad en la línea); en materia de planes, el preferido es el plan Vera LTE de $ 990 mensuales, con hasta 790 minutos para hablar y 10 gigas para navegar en internet.

Tolosa destacó que Uruguay ha sido elegido por Apple para ser uno de los primeros países en el mundo en presentar el iPhone 6s y 6s Plus (por fuera de la primera tanda que incluyó a Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido), cuyo lanzamiento mundial ocurrió el 9 de setiembre, dado que la empresa de Cupertino "ha certificado la calidad de la red". En este sentido, ANTEL superó los 600.000 servicios LTE; en total, la empresa de telecomunicaciones tiene 2,8 millones de clientes móviles.

Los precios se ubican en un rango que va desde los $ 21.320 hasta los $ 26.016, dependiendo de la versión que se seleccione (6s o 6s Plus) y el almacenamiento (16 o 64 GB).

Quien desee adquirir el nuevo teléfono insignia de Apple podrá elegir entre los colores plata, gris espacial, oro y oro rosa. Cualquiera de las dos versiones tienen una cámara de 12 Mpx (con una resolución hasta cuatro veces superior a 1080p) y una frontal de 5 Mpx, procesador A9 (diseñado por Apple) y la función 3D touch, que permite al usuario acceder a distintas opciones dependiendo de qué tan fuerte presione la pantalla. La cámara también permite grabar videos en calidad 4K.

El nuevo iPhone ha sido diseñado con una nueva aleación aluminio 7000 Series. La pantalla Retina HD en 4,7 y 5,5 pulgadas tiene la cubierta de vidrio mucho más resistente.

Por otra parte, los usuarios de Movistar también pueden comprar el nuevo terminal desde hoy. Los precios de los equipos van desde los $ 22.690 hasta los $ 30.690, dependiendo de la versión que se seleccione (6s o 6s Plus) y el almacenamiento (16 o 64 GB). El plan que se ofrece es una cuota mensual de $ 790.

Claro también habilitó la reserva del iPhone 6S en su sitio, aunque no se especifican costos ni planes.


¿Va a comprarse el nuevo iPhon...