Reconocimiento público para Bill y Melinda Gates

Los dos filántropos se encuentran entre los ganadores de los prestigiosos premios de la Fundación Lasker en la categoría Servicio Público, que cada año galardonan los avances en medicina
Los filántropos Bill y Melinda Gates fueron distinguidos con uno de los prestigiosos Premios Lasker, conocidos como los Nobel de Estados Unidos, que recompensan anualmente los avances en medicina, anunció el lunes la Fundación Albert y Mary Lasker.

Bill Gates, de 57 años y su esposa Melinda, de 49, fueron galardonados con el Premio de Servicio Público por haber iniciado una "transformación histórica en la manera de percibir los problemas de salud más acuciantes en el mundo y por haber mejorado la vida de millones de personas que se encuentran entre las más vulnerables", destacó la fundación en un comunicado.
Los premios Lasker recompensan la investigación biomédica para hacer avanzar la ciencia, salvar vidas y evitar sufrimientos", explicó Alfred Sommer

En la categoría Investigación Médica Básica, la distinción fue para el estadounidense Richard Scheller, de 59 años, y el alemán Thomas C. Südhof, de 57, por su descubrimiento del mecanismo molecular que permite liberar los neurotransmisores que son esenciales para el funcionamiento cerebral.

La Fundación Lasker también otorgó el Premio de Investigación Clínica Médica al australiano Graeme Clark, de 78 años, al estadounidense Blake Wilson, de 65, y a la austriaca Ingeborg Hochmair, de 60, por desarrollar el implante coclear que permite oír a los sordos severos.

"Los premios Lasker recompensan la investigación biomédica para hacer avanzar la ciencia, salvar vidas y evitar sufrimientos", explicó Alfred Sommer, presidente del consejo de administración de la Fundación Lasker, creada hace 68 años.

"Este año los premios celebran esta tradición, honrando descubrimientos fundamentales sobre las funciones cerebrales, la invención de una tecnología innovadora que permite a sordos profundos escuchar y el poderoso impacto de la filantropía basada en resultados, que mejoró la calidad de vida de millones de personas en el mundo", agregó.

Los Premios Lasker, dotados con 250.000 dólares cada uno, serán entregados en una ceremonia a celebrarse el 20 de setiembre en Nueva York.

Acerca del autor

Comentarios