Recién fue descubierta y ya corre peligro

Científicos identificaron a la lagartija en el suroeste de Australia. Sin embargo, se cree que este animal de solo seis centímetros de largo está en riesgo de extinción debido al desarrollo urbano
El Ctenotus ora tiene seis centímetros de largo y habita solamente las dunas y llanuras costeras de Swan, situadas al sur de la ciudad australiana de Perth. Científicos de dicho país descubrieron esta nueva especie de lagartija, que se cree que está en peligro de extinción debido al desarrollo urbano.

"A pesar de este fantástico descubrimiento hay poco que celebrar. La nueva lagartija afronta el serio peligro de desaparecer", apuntó Geoffrey Kay, uno de los autores del descubrimiento de esta nueva especie junto a Scott Keogh, durante el estudio de la biodiversidad de la zona meridional del estado de Australia Occidental.
A pesar de este fantástico descubrimiento hay poco que celebrar. La nueva lagartija afronta el serio peligro de desaparecer", apuntó Geoffrey Kay, uno de los autores del descubrimiento

Los científicos han podido observar solamente unas pocos ejemplares en su hábitat natural, que está siendo urbanizado debido al crecimiento de Perth, con lo que se desconoce el número actual de la población de esta nueva especie.

Tenerla en cuenta


"El desarrollo urbano en la zona costera cerca de Perth debe tener en cuenta a esta nueva lagartija y a una gran cantidad de otras especies aún por descubrir en diversas partes del mundo", agregó Kay.

El suroeste de Australia es reconocido como uno de los 25 lugares con mayor biodiversidad del mundo, junto con Madagascar, las selvas tropicales de África Occidental y Cerrado, en Brasil, según el comunicado de prensa de la Universidad Nacional Australiana.

Acerca del autor

Comentarios