Reciclapp, la idea ganadora del Hackatón de Girls in Tech

El objetivo del evento fue la propuesta de ideas para hacer de Montevideo una ciudad más inclusiva

Girls in Tech, la organización global que promueve e impulsa la educación y participación de las mujeres en la tecnología, realizó en Montevideo una "Hackatón" con el objetivo de buscar maneras por las que la capital uruguaya podría ser más inclusiva y moderna.

El equipo ganador fue el del Liceo IAVA con su propuesta "Reciclapp", un proyecto que consiste en un sistema de recompensas otorgadas a través de una aplicación con el objetivo de que sus usuarios y los ciudadanos en general incorporen el reciclaje como hábito, además de ayudar a comprender su importancia.

El acontecimiento, que se llevó a cabo el jueves 8 de septiembre en el marco del evento Ciudades Inteligentes de la Intendencia de Montevideo, fue la primera edición del desafío I+I de Girls in Tech, donde participaron más de 60 chicos y chicas.

La Hackatón contó con la participación de adolescentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los institutos Liceo La Amistad, Preuniversitario de Carrasco, Liceo IAVA, y los Colegios British, Juan XXIII y Vascos. En el transcurso de la jornada se realizaron varias actividades donde se premió aquellas soluciones que, además de ser innovadoras, cubrieran las áreas de movilidad, calidad ambiental y convivencia.

Además asistieron varios mentores que le contaron a los jóvenes sobre las herramientas necesarias para encontrar soluciones a las propuestas del Desafío I+I. Los referentes hablaron sobre cómo trabajan en sus empresas y los ayudaron a concretar las ideas que les surgieron durante la jornada. En el evento también estuvieron presentes la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.


Desafío I+I : Hackatón por una Montevideo más inteligente e inclusiva