Recibir mensajes directos de todos los seguidores

Twitter habilitó una función opcional que significa una buena noticia para las empresas y una mala para quienes odian el spam, ya que permite a los usuarios recibir "MD" de cualquier "follower", sin necesidad de estar siguiéndolo


Una buena noticia para las empresas y figuras públicas que utilizan Twitter para llegar a sus clientes: la red social habilitó una nueva opción para que los usuarios puedan recibir mensajes directos (que en la jerga tuitera es "MD" o "DM", por direct message, en inglés) de cualquier seguidor, sin necesidad de que este lo siga también.

Esta nueva movida es opcional y se habilita con un tick en "Configuraciones" de la cuenta, aunque no todas tienen habilitada ya la opción. De cierta forma, la decisión abre el abanico de posibilidades de comunicación en Twitter y cambia las reglas de juego.

Antes, un usuario podía enviar un MD solo a quien lo siguiera. A su vez, si este lo seguía, podía responder por la misma vía privada. De lo contrario, debía hacerlo de forma pública, con un tuit común. En otras palabras, solo cuando los tuiteros se seguían recíprocamente podían enviarse y recibir mensajes directos entre ellos.

Ahora esto no será necesario y distintas opiniones ya empezaron a formarse alrededor de la novedad.

Marcas y spam


El sitio especializado The Verge comenta que se trata de un cambio menor, pero que seguramente esté diseñado para permitir que las distintas empresas puedan recibir mensajes privados de sus consumidores.

El sitio reseña las últimas movidas de Twitter: la red se alió con varias cadenas de televisión para promover el servicio de red social, mejoró su función de MD en iOS, Mac y Android, y ha estado "experimentando con las noticias de último momento a través de mensajes y alertas de seguidores sobre usuarios populares y sus tuits".

Por su parte, el sitio de tecnología Tech Crunch recuerda las razones por las cuales existía el MD en primer lugar: fomentar el crecimiento de la red dando una razón para seguir y ser seguido. Pero también esta restricción ayudaba a limitar la cantidad de spam recibido a través de MD.

Por eso abrir este nuevo canal de comunicación más fluido tiene su precio. En este caso, recibir un flujo de mensajes no deseados que antes Twitter impedía que recibieras.

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