Se anuncia a la
realidad virtual como la nueva revolución en el mundo de los
gadgets, las aplicaciones, los contenidos y la tecnología. Oculus hace ya tres años que trabaja en su dispositivo Rift en el cual ha invertido 91 millones de dólares. Ahora, Microsoft, Samsung, Sony y otras grandes empresas tiene dispositivos similares a la venta o a punto de salir al mercado. Incluso Google ofrece un dispositivo de
realidad aumentada hecho de cartón.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el video. Facebook es dueña de la compañía de realidad virtual Oculus VR.
Aunque Oculus comenzó como unos lentes especiales para videojuegos, otras marcas han avanzado con sus investigaciones y han descubierto otros usos y muchísimas posibilidades, tanto dentro del mundo del
entretenimiento como el de la investigación y la ciencia. Ahora, comienza la carrera por los contenidos.
Diferentes empresas en Silicon Valley están estudiando la posibilidad de llevar la realidad aumentada al cine, la televisión y los smartphones. La tecnología que se está probando en la actualidad es la de los
360 grados. Grabar y componer imágenes de esta forma para luego unirlas automáticamente mediante un software especializado parece ser la manera más acertada de producir bajo esta tecnología.
Se estima que en un futuro sumamente cercano los usuarios de realidad virutal puedan utilizar estos lentes para experimentar cosas que no podrían si no fuese gracias a ellos. Por ejemplo, caminar por el escenario de un concierto de Paul McCartney o
visitar Marte.