Ray-Ban y Google Glass unidos

El fabricante de los populares lentes, Luxottica, diseñará los nuevos modelos de famosos wearables del gigante de internet
La compañía italiana Luxottica, dueña de marcas como Ray-Ban y Oakley, acordó diseñar y distribuir los nuevos modelos de los lentes inteligentes de Google, los Glass. Esta alianza permitirá dar al dispositivo un diseño menos primitivo y artificial que los presentados hasta ahora, dando una apertura a un mercado mayor a este tipo de wearable, señaló el diario español El País.

"Creemos que una asociación estratégica con uno de los líderes del sector de la tecnología como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de la industria y responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes a escala mundial", dijo por su parte Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica, empresa que cotiza en Milán y Wall Street.

No se ha dado a conocer información sobre condiciones económicas de la alianza, pero sí se anunció que los primeros modelos llegarán en 2015.
Creemos que una asociación estratégica con uno de los líderes del sector de la tecnología como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de la industria y responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes a escala mundial”, dijo Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica

Actualmente, Google Glass es solo un prototipo y está disponible para desarrolladores a US$ 1.500. Su venta no está abierta al público general. Pero de cara a su popularización, el objetivo de esta alianza es  "combinar la moda y el estilo de vida actual con la innovación tecnológica", dijo Guerra. Para eso se formará un equipo integrando expertos de las dos compañías con la tarea de generar diseño, desarrollo de producto y elementos de ingeniería para los lentes.

Los Glass incorporan una diminuta pantalla proyectada sobre la vista, permitiendo grabar videos, sacar fotografías, acceder al correo electrónico y hasta consultar información en internet por medio de la conexión desde un celular.

La  tecnología Glass recibió desde su primera presentación una serie de críticas, donde se los consideraba un elemento de distracción a tal punto que generaba la evasión de la realidad e incluso se lo vinculó con el gran debate de violación de la privacidad. Pero las críticas estéticas en contra del diseño del armazón también llegaron. De hecho, es por eso que Google recientemente lanzó la colección Titanio, con diseños de armazones más vinculados a la moda actual.

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