Quora lanza un servicio en español

La plataforma de preguntas y respuestas, por el momento, funcionará en España
La plataforma de preguntas y respuestas Quora, creada por el exdirector de tecnología de Facebook Adam D'Angelo, lanzó su servicio en español, que se centrará inicialmente en crear una comunidad de usuarios en España.

"Nuestra misión es compartir y hacer que crezca el conocimiento que existe en el mundo", explicó D'Angelo en una entrevista con Efe en la sede de Quora en la localidad californiana de Mountain View, donde trabajan alrededor de 140 empleados.

"Las personas que tienen las respuestas a la mayoría de las cosas que la gente quiere saber, generalmente saben mucho más que lo que está disponible en internet", afirmó D'Angelo.

Añadió que "internet tiene muchos sitios web, mucho contenido, pero nosotros creemos que, de hecho, hay mucha más información en la cabeza de las personas".

En su opinión, cuando alguien trata de entender un asunto complicado lo que necesita es que un experto o una persona que sabe mucho sobre ese tema concreto le dé una respuesta basada en su propia experiencia y conocimiento.

Lanzada en junio del 2010, Quora cuenta ya con 100 millones de visitas únicas al mes y actúa como una especie de mercado del conocimiento en el que los usuarios pueden plantear preguntas y ofrecer respuestas que se valoran con votos positivos y negativos.

El sistema envía de forma automática las preguntas a las personas que cree escribirán la mejor respuesta, algo que se determina en función de los intereses preestablecidos por los usuarios y su historial en la plataforma.

Quora, que hasta ahora estaba accesible exclusivamente en inglés, debuta a partir de hoy en español.

"La población de hispanohablantes es enorme y eso es lo que nos ha motivado a dar este paso", afirmó D'Angelo, quien ve una "gran oportunidad" en el mercado en español.

Shreyes Seshasai, director de ingeniería de Quora, explicó que durante las próximas semanas se concentrarán en desarrollar una comunidad en español en Quora recurriendo a gente que ya conocen en Madrid, Barcelona y otras partes de España.

Seshasai prevé que, una vez que el sitio esté afianzado en España, crecerá "rápidamente" en Latinoamérica.

D'Angelo precisó, con todo, que el objetivo ahora mismo no es lograr un enorme número de usuarios, si no asegurar que el sistema funciona bien y va creciendo poco a poco.

"Es muy importante para nosotros el mantener la calidad de las respuestas", afirmó.

Los responsables de Quora invitaron hace unos meses a algunos de los usuarios activos en Quora en inglés, pero cuyo idioma nativo es el español, a participar en el programa piloto en español y desarrollar contenido en el mismo.

D'Angelo señaló que los usuarios tienen distintas motivaciones para participar en Quora y que van desde su interés en compartir sus conocimientos, hasta el deseo de corregir información equivocada sobre un tema, ayudar a un amigo o conocer a nueva gente.

"La principal recompensa cuando uno escribe una buena respuesta es que mucha gente la leerá", dijo D'Angelo, quien señaló que algunos usuarios han conseguido trabajo gracias a las respuestas que han escrito en Quora.

"Internet está llena de gente que quiere compartir su conocimiento. Es un instinto natural y lo único que hicimos nosotros fue que ese proceso resultara más fácil", concluyó D'Angelo.
Fuente: EFE