¿Quiere un celular más rápido? Borre Facebook

Pruebas confirman que la aplicación de la red social reduce el rendimiento del smartphone

Parece ser que el sistema operativo Android y la aplicación de Facebook para teléfonos móviles no son 100% compatibles.

Esto se debe a que, luego de ciertas pruebas, se pudo constatar que el rendimiento del smartphone se ve enlentecido debido a la aplicación.

Un grupo de usuarios publicó en Reddit los resultados que obtuvieron luego de ejecutar la aplicación DiscoMark, que sirve para medir el rendimiento del teléfono basado en el tiempo que demoran abrir las aplicaciones.

Las cifras arrojaron que, sin Facebook instalado en el dispositivo, la velocidad aumenta hasta un 15%.

El proceso que este grupo de personas realizaron para hacer la prueba es muy simple y cualquier usuario lo puede ejecutar.

Para eso se debe instalar, de forma gratuita, DiscoMark y cumplir con tres simples pasos:

1. Desinstalar Facebook y Messenger, reiniciar el equipo y correr el test con 10 de las aplicaciones más usadas a diario. Por ejemplo: Cámara, Chrome, Gmail, Instagram, Maps, Clean Master, Twitter, WhatsApp, Tinder y Grabador de llamadas.

2. Reinstalar Facebook y Messenger, reiniciar y correr el mismo test con las mismas aplicaciones.

3. El tercer test fue sin Facebook ni Messenger, pero con la aplicación de Facebook Lite (utiliza menor cantidad de datos).

Lo que podrá sacar de conclusión es que sin Facebook y Messenger el proceso será más rápido y que, la ventaja de Facebook Lite, es que aunque igualmente entorpezca el aparato no genera tanto enlentecimiento en el celular como las aplicaciones principales.

Aunque lógicamente los resultados varían según el modelo de smartphone, no se puede obviar, que Facebook genera algún que otro problema en el funcionamiento del dispositivo.


Populares de la sección