¿Quiere pelea? Rumblr le encuentra un rival

Una nueva aplicación contacta personas que quieren pegarse, pero ¿es verdadera?

La popular aplicación Tinder de "levante" ha sido imitada; pero está muy lejos de poseer la misma finalidad. Rumblr es una nueva aplicación en la que los usuarios se crean un perfil para conocer gente que quiera pelearse a las piñas. En el perfil se deben agregar datos personales como la altura, peso y las disciplinas que se dominan con relación a la lucha.

La propia aplicación se publicita a sí misma en su página web como "el Tinder para peleas".

Además, el sitio web indica que "Rumblr es una app recreacional para que los luchadores encuentren, se reúnan y peleen con otros entusiastas de la riña de los alrededores".

Sin embargo, expertos ponen en duda la legalidad de una aplicación que permite organizar peleas y advierten que podría ser falsa.

Según la página web el producto estará próximamente disponible, de forma gratuita, en la tienda móvil de Apple. Pero especialistas en software dudan que Apple esté de acuerdo con permitir la descarga de esta aplicación, que fomenta la violencia, desde la AppStore.

Además la idea proviene de Estados Unidos, en donde en la mayoría de sus estados las peleas callejeras son ilegales.

La aplicación también contará con un chat donde poder hablar con los otros usuarios, retarlos a una pelea y coordinar detalles del encuentro.

Como en Tinder, el GPS es fundamental para ubicar a las personas más cerca de la locación propia. Una vez concretadas las peleas, se mostrarán todas en un mapa para el que desee concurrir como mero espectador.

"No necesitas pelear para utilizar Rumblr. Con Rumblr Explore cualquiera puede buscar y asistir a las peleas que se celebren cerca y que hayan sido organizadas por otros usuarios de Rumblr", explica el sitio web.

El perfil en Rumblr de cada usuario tendrá un espacio para indicar el record de victorias y derrotas obtenidas, el que será abierto al público en general.

Todo el que quiera utilizar la aplicación se debe apuntar en la página web y solicitar una versión que todavía no es la definitiva. El diario estadounidense New York Daily y la pagina web Pajiba lo han realizado. Ambos aseguran haber recibido un mail de los creadores de Rumblr en el que les informan que más de 78.000 personas se han mostrado interesadas.

Lo que falta ahora es que, efectivamente, los interesados reciban la aplicación y esta salga al mercado; acción que puede resultar dificultosa.