¿Quiere diseñar un currículo online?

Cuatro sitios para ordenar al instante y sin esfuerzo su experiencia e impresionar a los empleadores
Crear un CV de forma rápida, sencilla y para obtener buenos resultados no solía ser tarea sencilla. A muchas personas les resulta difícil diseñar su currículo porque no saben cuántas categorías poner o qué información es relevante.

El mito de que un CV es mejor mientras más información incluye es eso: un mito. Lo que sí se tiene claro es que nunca hay que caer en la mentira.

En la actualidad, gracias a la cantidad de plataformas y herramientas que se encuentran en la web, hay decenas de páginas específicas para la creación de currículos de buena calidad.

Gran parte de los sitios web permiten al usuario crear su propio diseño, pero sugieren distintas estructuras para guiarlo a la hora de completarlo con su información personal.

La mayoría de estos servicios en internet son de uso gratuito y poseen distintas opciones en lo que respecta al formato de descarga del archivo final.

A continuación, cuatro páginas confiables e interesantes para realizar un buen CV:

DoYouBuzz

Esta página brinda al usuario herramientas simples para poder armar un currículo. Posee distintas plantillas con las características de un CV tradicional.

Además contiene distintos formatos: para la web, PDF y para reproducirlo en cualquier dispositivo. También tiene la opción de vincular la hoja de vida con las distintas redes sociales, como Facebook, Google, Linkedin o Twitter.

DoYouBuzz puede utilizarse de forma gratuita pero solo se accede a las herramientas básicas; la cuenta premium requiere un pago de US$ 40 al año.

Visual CV

Muchas personas, al editar su currículo, hacen especial hincapié en su diseño: cuánto miden los cuadros de texto, qué color irá en cada sección, cómo se diagramará toda la información, entre otros aspectos.

La característica más llamativa de Visual CV es la posibilidad de editar la estructura y el contenido escrito en el momento que desee el usuario.

La cantidad de plantillas e idiomas disponibles varía según la cuenta elegida: se puede optar por la gratuita o la premium.

CV Audere

Está página no genera un diseño innovador en las hojas de vida de sus usuarios, sino que su objetivo es ser clásico y funcional.

Pero posee otras características destacables. Da la posibilidad de imprimir el material realizado de forma gratuita en baja calidad y formato PDF o por US$ 4 y en alta calidad.

La página también ofrece la opción para comprar paquetes con varias copias del CV. Además, el sitio ofrece información sobre determinados temas, por ejemplo, qué actitud tener en una entrevistas de trabajo.

OnlineCV

De las cuatro opciones, esta es la más básica y rápida. El objetivo de OnlineCV es brindarle al usuario una herramienta simple para colocar los datos personales, académicos y laborales.

Estos modelos dejan de lado la parte creativa y artística que, a veces, gusta agregar al currículo para que queden más "coloridos".

En solo cinco minutos se puede crear un CV respetable y descargarlo en formato PDF.

Populares de la sección