¿Quiénes son los mayores consumidores de videojuegos?

El número de mujeres que juegan supera al de hombres en un 5% y el promedio de edad es de 35 años, según un experto

Los gustos en videojuegos están cambiando. El fácil acceso a ellos a través de las tabletas y los celulares llevó a la aparición de un "jugador casual" que busca "sesiones cortas de entretenimiento", según afirmó el profesor Carlos Casado, que dirige el Máster en Diseño de Videojuegos de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en España y ejerce como creador de juegos trazando el diseño.

Si bien cuando se piensa en videojuegos la imagen que viene a la cabeza es la de consolas o juegos de computadora, la plataforma más utilizada hoy es el celular, aseguró Carlos Casado, que dirige el Máster en Diseño de Videojuegos de la Universidad Internacional de la Rioja.

Las nuevas formas de acceso a los videojuegos ampliaron el mercado, tal es así que las mujeres que rondan los 35 años son las mayores consumidoras de estos productos.

La ampliación del espectro social rompió con el estereotipo relacionado con chicos en la adolescencia y con la imagen del jugador aislado ya que los videojuegos dejaron de ser un método de "abstraerse socialmente".

Esta situación supuso la aparición de una nueva comunidad de jugadores que llega a influir en el trabajo de los desarrolladores de videojuegos que deben aplicar cambios a su labor tradicional.




Populares de la sección