¿Quiénes se harán aún más millonarios con Twitter?

La red social se prepara para cotizar en Bolsa por un valor estimado de hasta US$ 15.000 millones, lo que afectará a las siete viejas y nuevas personalidades que están a cargo del pájaro azul
Twitter pasará a cotizar en Wall Street en noviembre, lo que significa la presencia tecnológica más esperada en Bolsa desde que Facebook hizo lo propio el año pasado. Sin embargo, como suele ocurrir con la mayoría de los monstruos de internet, sus comienzos están rodeados de dudas y escaso capital. La red social de microblogging no fue la excepción.

Surgida en 2006 como un proyecto dentro de la fallida empresa Odeo, Twitter creció para convertirse en una poderosa herramienta de comunicación mundial, utilizada por más de 200 millones de usuarios, desde presidentes hasta medios y movimientos sociales. La empresa, que ya tiene unos 2.000 empleados, tiene un valor estimado de US$ 9.700 millones, aunque podría comenzar a cotizar en Bolsa por US$ 15 mil millones.

En este tiempo, grandes personalidades han desfilado y desfilan por la compañía. Aquí presentamos los siete principales líderes de Twitter, quienes se harán todavía más ricos con el ingreso de la empresa a Wall Street, según el diario The New York Times.

Evan Williams


Evan Williams fue pionero en materia de blogs y en 2008 se convirtió en CEO de Twitter. Con ese puesto se quedó hasta fines de 2010. Su participación en la empresa tiene un valor de US$ 1,200 millones.

 






 

 

Dick Costolo


Asumió como CEO de Twitter a fines de 2010 en sustitución de Williams. A él se le atribuyen en gran medida las mejoras en el funcionamiento del sistema, además de ser uno de los responsables del crecimiento en la cantidad de empleados de la compañía.





 

 


Jack Dorsey


Fue el primer presidente ejecutivo de Twitter en los tempranos 2007 y la persona que se enfrentó reiteradas veces con Williams por tener ideas distintas acerca del rumbo que debía tomar la compañía. Su participación en Twitter ronda los US$ 483 millones.







 


 


Biz Stone


Biz Stone ayudó en la creación de Twitter pero su rol recobró fuerza cuando la empresa maduró. Fue la cara pública de la compañía, insistió con que el cliente era lo más importante y ayudó a perfeccionar la seguridad del sitio. En 2011 se fue.






 

 

Noah Glass


Fue responsable de la contratación de muchos de los primeros ingenieros de Odeo, incluyendo a Dorsey. También propuso el nombre "Twitter" y manejó el proyecto dentro de Odeo en los primeros meses. Abandonó en 2006.

 

 

 

Ali Rowghani


Luego de trabajar junto a Steve Jobs como director financiero de Pixar, Ali Rowghani se unió a Twitter en 2010. Desde entonces ha liderado la búsqueda por establecer relaciones entre Twitter y las cadenas de televisión.








 

 

 

Adam Bain


Es el encargado de hacer dinero en Twitter. Para lograrlo, optó por dejar de lado los anuncios de banner tradicionales e incluyó los nombres de usuario y tuits promocionados.

 

 

 

 

Fotos: tomadas de The New York Times.

Comentarios