¿Quién será el próximo presidente de Nintendo?

Estos son los nombres que han sonado más fuerte para ocupar el sillón de la multinacional de los videojuegos
El 11 de agosto se cumplirá un mes desde el fallecimiento del presidente de Nintendo, el japonés Satoru Iwata, pero la empresa no ha nombrado aún a su sucesor. No será una tarea fácil: como cabecilla del gigante de los videojuegos, Iwata logró llegar al corazón de los jugadores mediante la participación directa en la creación de sus juegos y consolas. Su personalidad divertida y sus frases memorables hicieron que fuera más que un miembro directivo y pasara a ser un jugador más dentro de la empresa, como él mismo dijo una vez.

Por el momento, el rol directivo lo cumplen provisoriamente Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, pero otros dos nombres también han resonado fuertemente para ocupar el trono de Nintendo: Reggie Fils-Aime y Satoru Shibata. Cada uno de los cuatro tiene una extensa carrera dentro de la empresa, pero también ostentan perfiles totalmente diferentes que podrían hacer que el rumbo de Nintendo se mantenga como está o cambie radicalmente.

Shigeru Miyamoto

El padre de Mario y Luiggi y tal vez una de las personas más queridas de la empresa. Miyamoto entró en Nintendo en 1977 y es una pieza esencial de la organización ya que fue el responsable de la creación de franquicias de juegos como The Legend of Zelda y Donkey Kong. Sin embargo, muchos fanáticos se oponen a que Miyamoto se aleje del desarrollo de los juegos para sentarse en un sillón.

Satoru Shibata

Es el presidente de Nintendo en Europa desde 2012, pero antes ocupó el cargo de la presidencia de la empresa en Australia. Comenzó a trabajar en el gigante de los videojuegos en el 2000, y si bien es uno de los menos expuestos a los medios, Shibata ha participado en algunos programas en directo de Nintendo que se emiten en la web, en los que presenta las novedades para el mercado de Europa.

Reggie Fils-Aime

Contratado en 2003 como vicepresidente de ventas y marketing, Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, es la primera persona no japonesa en dirigir alguna de las filiales de la compañía, algo que puede jugarle tanto a favor como en contra al momento de decidir el próximo cabecilla de Nintendo. Es conocido como The Regginator, es posiblemente otra de las caras más conocidas de la empresa.

Genyo Takeda

Takeda es una de las personas con más tiempo dentro de Nintendo (entró en 1972) y fue una de las más influyentes al determinar la arquitectura interna de las consolas. Fue responsable de la invención del control análogo del joystick (que apareció por primera vez en la Nintendo N64) y hoy en día es el coordinador de la división de Investigación integrada de la empresa.

Populares de la sección