¿Quién más está aquí?

La aplicación Sonar conecta tus cuentas de redes sociales con las de aquellos amigos que están cerca, para que encontrarlos en la vida real sea más fácil


“Hablar con alguien en la calle es más difícil que hablar con alguien en un bar. Hablar con alguien en un bar es más difícil que hablar con alguien en una fiesta en una casa. Lo que intentamos hacer con Sonar es mostrarle a la gente cuándo una persona en la calle es la misma que la de la fiesta”, explicó a Mashable el CEO de la empresa desarrolladora de la aplicación, Brett Martin.

Sonar es una aplicación gratuita que ayuda a acortar distancias entre las personas que se conocen, además de ser una herramienta para acercarse a aquellos que comparten los mismos intereses.

Amigos en el mapa


La clave está en la geolocalización: la aplicación funciona conectando las cuentas de redes sociales del usuario con la de aquellas personas que se encuentran en el mismo lugar en el mapa.
Lo que intentamos hacer con Sonar es mostrarle a la gente cuándo una persona en la calle es la misma que la de la fiesta”, explicó a Mashable el CEO del emprendimiento, Brett Martin

Así, procesa información de Linkedin, Twitter, Foursquare y Facebook, e informa al usuario qué amigos están en la misma habitación.

Disponible tanto para iOS como para Android, Sonar también es señalada como una herramienta de negocio para las empresas, ya que ayuda a contactarse con colegas y potenciales clientes.

Además, permite mandar un mensaje a cualquiera de las personas de alrededor. Basta con cliquear y “hacer conexión en la vida real”, se explica en Mashable. Por todo esto, la revista Wired colocó a Sonar en la categoría de “aplicaciones esenciales”.

Acerca del autor

Comentarios