¿Quién es Margrethe Vestager?

La comisaria de Competencia de la Unión Europea hace temblar a Google
“La mujer más poderosa de Bruselas” así presenta el diario El País de Madrid a Margrethe Vestager. Es la comisaria de Competencia, de origen danés, que le ha plantado cara a grandes potencias mundiales como Rusia y Estados Unidos por distintos casos de corrupción por parte de compañías tecnológicas y ahora enfrenta a Google en un caso antimonopolios.

Vestager nació en abril de 1968, en el seno de una familia de políticos de renombre. Su bisabuelo fue quien fundó el partido de Izquierda Radical de Dinamarca. Estudió economía y, una vez finalizados los cursos, ingresó a trabajar en el Ministerio de Finanzas de su país. Tuvo una carrera ascendente dentro de diversas instituciones gubernamentales y se ganó el respeto de sus colegas. Actualmente está a cargo del Ministerio de Economía e Interior.

Lo que ha colocado a Vestager bajo el foco de la atención mundial fue que en el último año puso a Google en el banquillo de los acusados. La comisaria, junto un equipo de expertos, convenció a la Comisión Europea de presentarle una demanda a la compañía estadounidense por abuso de posición. Vestager estima que el gigante estadounidense favorece o favoreció en los resultados de su motor de búsqueda a sus propios servicios sobre los de sus competidores. El juicio todavía está abierto y en caso de perderlo Google deberá desembolsar US$?6.500 millones.

Acerca del autor

Comentarios