¿Quién es el pasante más joven de Facebook?

Michael Sayman fue contratado a los 17 años; dos años después lidera el proyecto de LifeStage
Facebook está invirtiendo todas sus balas para no perder el trono de red social por excelencia. En estos días decidió intensificar su batalla personal con Snapchat, la app que ha conseguido atraer a un público muy joven. Para eso lanzó LifeStage, una red para adolescentes a la que no pueden acceder mayores de 21 años. ¿Y quién está detrás de la herramienta? Alguien que entiende a los jóvenes porque, además, solo tiene 19 años.

Michael Sayman, de origen peruano, trabaja en Facebook desde hace dos. Fue el propio Mark Zuckerberg quien lo invitó a visitar Silicon Valley.

"En los últimos dos años, mi enfoque y trabajo en Facebook se ha enfocado en aprender sobre la producción de contenido y entender y compartir cuál es el futuro del video y todo lo que le rodea", explica Sayman en su perfil en Facebook.

Con apenas 13 años comenzó a desarrollar aplicaciones mediante tutoriales que encontró en Google. Su primer producto fue una aplicación que costaba US$ 1, con consejos para el juego de Club Penguin de Disney; ganó miles de dólares. Ese dinero ayudó a su familia a recuperar su casa de un embargo. Una de sus creaciones más exitosas fue 4Snaps, un juego de imágenes que llegó a ser número 1 en la App Store.

Luego comenzó su carrera en Facebook, primero como pasante. "Todo lo hizo desde la cocina de sus padres", destacó la red social en el momento de su contratación.

Sobre LifeStage dijo: "Quería trabajar en una aplicación que mis amigos deseen utilizar". La idea es convertir el muro de publicaciones en una colección de videos con todo lo que los usuarios hacen en cada momento".

Populares de la sección