¿Quién es Craig Federighi?

El vicepresidente senior de software de Apple tiene muchos puntos en común con Steve Jobs
El vicepresidente senior de software de Apple medita cada mañana. En la conferencia anual para desarrolladores, celebrada esta semana en el Moscone Center de San Francisco, Federighi mostró cómo la última versión de iOS predice cuando llega a su casa y le avisa que es momento para experimentar la paz. Su teléfono abre automáticamente una aplicación y le muestra la imagen de un lago sereno al desbloquear la pantalla.

El propio Steve Jobs practicaba técnicas de meditación todos los días. Pero este no es el único punto en común. Tras la muerte del fundador de Apple, Federighi fue ponderado como un presentador dinámico, relajado y seguro: cautiva a la audiencia y contagia el entusiasmo por los nuevos productos y servicios; no duda en burlarse de sí mismo y de la empresa.

Federighi trabajó en NeXT, luego en Apple (cuando NeXT fue absorbida por Jobs) y después se fue una temporada a Ariba antes de volver a Apple en 2009. Desde Cupertino señalan que bajo su mandato se han realizado grandes versiones de Mac OS X e iOS. En 2013, en su primera aparición estelar en la conferencia para desarrolladores de ese año, The Wall Street Journal lo había catalogado como "la gran estrella en ascenso de Apple".

El medio citó varias fuentes que afirmaban que Federighi había sido "instrumental" en el desarrollo de los sistemas operativos de la compañía, al tiempo que es una persona "sensible" con los empleados y "compatible" con el actual CEO, Tim Cook, quien lo ha llamado en público nada menos que "superman".