¿Quién creó realmente el iPhone?

Mientras Apple se adjudica la invención, desde el Partido Demócrata de EEUU se asegura que surgió a partir de investigaciones federales

Varios meses atrás, Apple tuvo un conflicto legal con el FBI debido a que la agencia quería acceder a los datos del iPhone 5C del terrorista que perpetró un ataque a San Bernardino por el que mató a 14 personas y dejó a más de 20 heridos. Ante la negativa del gigante tecnológico, el FBI recurrió a otra empresa que obtuvo los datos a través de ingeniería inversa.

Ahora, desde el sitio Tech Worm, se asegura que la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, puso en tela de juicio la invención del iPhone por parte de Apple.

Según Pelosi, el iPhone fue un invento surgido de investigaciones militares y no de la empresa del fallecido Steve Jobs. Dicho comentario fue posterior a que preguntara si los presentes tenían un smartphone. Ya sabiendo cual era la respuesta, les recordó que el GPS era una invención militar.

Varios son los componentes que forman un smartphone cuyo origen se remonta a investigaciones federales. Ante tal situación, el jefe de gabinete adjunto de Pelosi, Drew Hamill, agregó que tanto Steve Jobs como Apple fueron de los primeros en admitir que la mayor parte de los avances tecnológicos que utilizan no son creaciones suyas.