undefined
undefined
Para ver la imagen agrandada, hacé clic sobre ella.El Grupo de Investigación sobre Uruguay, Sociedad e Internet (
GIUSI) de la Universidad Católica del Uruguay presentó los resultados de un encuesta con la cual buscaron relevar el impacto de internet en la sociedad uruguaya a través de sus conductas de consumo. El objetivo no era saber si las personas están o no están conectadas, sino las formas en que usan internet.
La encuesta
World Internet Project + Uruguay 2013 (WIP+UY) consistió en entrevistas telefónicas a 2.006 personas a partir de los 15 años. Los resultado fueron muy variados y algunos resultaron llamativos.
Según el estudio, siete de cada diez uruguayos han usado internet alguna vez. El número se eleva de forma prácticamente universal entre los menores de 30 años (96%) y los de nivel terciario (92%). El acceso a la red se registra en mayor medida a través de computadoras o laptops (78,2%), mientras que un 19% utiliza sus smartphones para conectarse. Este último número es elevado si se considera que solo uno cada cuatro celulares es un teléfono inteligente.
En lo que respecta a las actividades y usos de internet, 52,7% lo emplea para revisar sus correos electrónicos, 50,2% para leer y buscar noticias y 50,1% para entrar en redes sociales. En este sentido, la red social más popular es Facebook con 98,2%, seguido de Twitter con 21,5% y LinkedIn, con un lejano 5,1%.