¿Qué tipo de usuario de correo electrónico sos?

Según el director senior de Outlook.com, Dharmesh Mehta, la forma en que uno maneja la bandeja de entrada delata un estilo. ¿Cuál es el tuyo?
El dicho bien podría ser: "Dime cómo manejas tu bandeja de entrada y te diré quién eres". Es que la forma en que una persona administra sus correos electrónicos denota un estilo propio.

Según explicó a la revista Fast Company el director de Outlook.com, Dharmesh Mehta, los usuarios de correo se pueden ordenar en tres categorías: borradores (deleters), archivadores (filers) y apiladores (pilers). "No existe ninguna regla para el mail, solo diferentes estilos", dijo el ejecutivo de Microsoft.

Así, en el primer grupo se encuentran aquellos que lo primero que hacen al abrir su casilla de correo es borrar cerca de un tercio de los mails nuevos sin siquiera leerlos, con el objetivo de establecer orden. Según Mehta, los borradores constituyen cerca de la mitad de los usuarios de correo electrónico.

Por su parte, los más organizados son los del segundo grupo, que se las ingenian para hacer que su bandeja de entrada funcione "cual máquina bien aceitada", se explica en Fast Company. "Cuentan con un montón de herramientas poderosas para manejar su inbox y para mantener las cosas donde quieren que estén", explicó Mehta.

Por último, la bandeja de entrada más caótica es la de los apiladores. Mehta los definió como aquellos que tienen unas "30 o 40 mil cosas en su bandeja de entrada y por eso siempre suelen olvidarse de correos importantes y recordatorios".

Acerca del autor

Comentarios