¿Qué tan resistente es el LG G6?

Un video enfrenta al smarphone a un cuchillo para comprobar su fortaleza

El nuevo modelo G6 de LG fue anunciado oficialmente el pasado domingo en el Mobile World Congress 2017. Tan solo unos días después, el nuevo buque insignia de la marca surcoreana se enfrentó a su primer test de resistencia, cortesía del canal de YouTube Gadgety.

En el video se puede observar cómo un cuchillo no es capaz ni siquiera de marcar el cristal del dispositivo, el cual logra pasar por la prueba totalmente ileso.

LG G6 resistencia

El LG G6 promete ser lo suficientemente resistente como para aguantar pequeños golpes o arañazos. Su pantalla FullVision cuenta con un sistema de ensamblaje para las esquinas del panel especialmente diseñado para soportar posibles golpes. Además, su panel posterior está cubierto por un cristal Gorilla Glass 5, el más resistente de la compañía Corning.

La anterior generación de la línea G no se destacaba precisamente por su resistencia, ya que la capa de pintura que cubría el cuerpo de aluminio del smartphone se marcaba fácilmente con pequeños golpes. En este sentido, el G6 es un gran paso para LG.

El G6 también cuenta con certificación IP68, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, y sumergible hasta un metro y medio durante media hora.