¿Qué supone realmente una batería de 18 horas?

Apple especificó que su reloj inteligente funcionará "todo el día" si se accede cada cinco minutos
El CEO de Apple, Tim Cook, prometió que la batería del Apple Watch durará “todo el día”, lo que equivale a 18 horas, sin dar más detalles. Poco después del lanzamiento del nuevo producto, la empresa publicó una página con “información general” en la que se aclara que la duración varía ampliamente según el uso.

A la conclusión de que dura encendido “todo el día”, con una recarga nocturna, se llegó al probar un prototipo en el que se consultó 90 veces la hora, se recibieron 90 notificaciones (cada seis minutos), se accedió a aplicaciones durante 45 minutos y se usó la aplicación de entrenamiento físico con música vía bluetooth durante 30 minutos. Es decir, Apple prevé que el usuario acceda a su reloj inteligente cada cinco minutos durante 18 horas.

El cargador magnético, según el sitio de Apple, es capaz de cargar el 80% de la batería en 90 minutos. El 100% se consigue en dos horas y media.

La empresa de Cupertino señala que la batería de los relojes de 42 milímetros tiene una vida útil más larga que los modelos de 38 milímetros.

Si el aparato se usa de forma intensiva, Apple garantiza tres horas para realizar llamadas telefónicas, 6,5 horas para escuchar música y hasta siete horas con el sensor de frecuencia cardiaca activado.

Si el Apple Watch es utilizado solo como reloj se puede prolongar la duración de la batería hasta 48 horas. Si se activa el modo de reserva de energía, se ganan 72 horas; esto equivale a cuatro comprobaciones cada hora durante 4 segundos.

El reloj viene en tres colecciones: el genérico Watch, de acero inoxidable (60% más fuerte que el común pero igual de ligero); el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition.

El que quiera uno tendrá que hacer una buena inversión: desde US$ 349 para la versión deportiva hasta US$ 17.000 para el modelo hecho de oro de 18 quilates.

El Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril en EEUU, Japón, China, Hong Kong, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios