¿Qué sucedería si se disparara una bala en el espacio?

Aquí la explicación de cómo cambia la trayectoria según la gravedad

Un ejemplo de que tan diferentes son las cosas en un lugar u otro es lo que ocurriría si se disparara un arma en el espacio exterior o incluso en un satélite cercano a la tierra como la Luna.

La órbita de un cuerpo alrededor de otro en el espacio es el efecto de la gravedad; cuando un cuerpo que se está moviendo en cierta dirección atrae a otro por este fenómeno, se dirige hacia él permanentemente, es decir, que cuando un objeto orbita a otro en realidad lo que está haciendo es caer constantemente; es capaz de mantenerse así gracias a la aceleración normal, paralela a la fuerza gravitatoria.

En un planeta como la Tierra, con la fuerza de gravedad, esto solo tiene efecto en determinados cuerpos situados a cierta distancia y que se mueven a cierta velocidad. Pero, en un satélite pequeño como es la Luna, este mismo efecto se puede dar al disparar con un arma suficientemente potente. Es decir, si se disparara en la Luna con un arma que alcance cierta velocidad (en este caso 1600 m/s), la bala haría una órbita alrededor del satélite y esta terminaría alcanzando al tirador por la espalda.

Pero ¿que pasaría si se disparara en un lugar donde no hubiera ni un mínimo de gravedad? La bala se quedaría flotando en el vacío infinitamente. Esto es debido a que el universo está en continua expansión, y las galaxias están permanentemente alejándose unas de otras a no velocidad promedio de 200 kilómetros por segundo, de manera que el proyectil no alcanzaría jamás a ninguna de ellas.

Este tipo de revelaciones demuestran el grado de equivocación que tienen los seres humanos al pensar que las cosas tienen solo una forma de ser o de proceder. No existe una verdad absoluta para ninguna cosa.