¿Qué son los drivers y por qué es importante que estén actualizados?

Estos programas permiten un mejor rendimiento y compatibilidad entre el hardware y el software

Para que una computadora tenga un buen desempeño es necesario que el equipo esté al día con lo último en seguridad y programas. Las actualizaciones son vitales debido a que, si no se adapta la computadora a los nuevos cambios, se corre el riesgo de que un virus ingrese en el sistema. Y por eso se deben tener las últimas versiones de los "drivers".

Estos programas, también conocidos como controladores, funcionan como el medio de comunicación entre el hardware del equipo y periféricos conectados al mismo con el sistema operativo. Si los drivers no estuvieran, el software no funcionaría de forma adecuada porque estos programas son los encargados de reconocer y notificar a la computadora sobre los elementos con los que interactúa.

La importancia de los drivers radica en que, a pesar de que la información circula a través de cables, son estos programas los que reconocen qué es cada elemento y permite un funcionamiento correcto. Son como un interruptor: si no se lo presiona, no será posible el uso de de la luz por más que esté todo correcto.

Por ende, también es importante que los drivers estén actualizados tal y como lo deben estar el hardware y el software. No solo harán que el rendimiento de la computadora sea mayor sino que generará una mejor compatibilidad.