¿Qué son las PC Stick?

Frente a la desaceleración de las PC de escritorio y los smartphones, esta puede ser la alternativa

A pesar de una baja en las ventas a escala global -que se registra hace varios años- las PC de escritorio siguen siendo la computadora más vendida, incluso por encima de los smartphones. Pero, de a poco, las viejas torres están siendo reemplazadas por otra clase de dispositivos, como laptops, netbooks y, ahora también PC Sticks.

¿Qué son? Fácil: computadoras pequeñísimas pero rendidoras que se conectan a un puerto HDMI, generalmente en una televisión, para poder acceder a un sistema operativo sin necesidad de un monitor tradicional. Eso le da una ventaja natural contra una torre: su portabilidad.

Sin ser una notebook, se puede transportar porque pesa menos de 400 gramos y se conecta a cualquier pantalla que tenga un puerto disponible. Además cuesta un tercio de lo que sale una PC tradicional; ni hablar de una notebook. Las PC Sticks concentran todos los componentes de una PC pero son fáciles de transportar y tienen un precio muy agresivo.

Intel fue el primero en desarrollar esta clase de tecnología pero ya hay varias marcas que lo fabrican en el mundo, como Chromebit de Google, Ideacenter stick de Lenovo y el modelo Heit de PCBOX.


Fuente: Infotechnology