¿Qué se necesita para ver videos 8K?

YouTube ofrece la posibilidad de reproducir videos en ultra alta definición, pero pocos pueden verlo
YouTube ya ofrece la posibilidad de reproducir videos en calidad 8K, una resolución ocho veces mayor al HD. El primer video que se puede reproducir en esa calidad se llama Ghost Towns in 8K y fue creado por la cuenta de YouTube de la productora Neumannfilms. El video dura tres minutos y se puede ver un pueblo abandonado desde el interior de algunas cabañas y paisajes nevados. Dicho de otro modo, cada fotograma es una imagen de 33.2 megapíxeles.

Mientras la calidad 4K (cuatro veces más que HD) recién empieza a asentarse, Google apuesta a estar entre los primeros en adoptar 8K. La reproducción de esta calidad de video puede llegar a verse interrumpida con conexiones a internet lentas y además es casi imposible para el usuario común aprovechar las ventajas de la nitidez que es capaz de alcanzar.

Entonces, ¿cómo disfrutarla? Lo básico es disponer de un hardware compatible: una abundante memoria RAM, un potente procesador, una tarjeta gráfica y un monitor (alrededor de US$ 1.000) capaces de reproducir videos en Ultra Alta Definición. También es importante disponer de una velocidad de internet considerable: una conexión mayor de 20 Mbps para una reproducción sin cortes. Sí, es para unos pocos.

No es la primera vez que YouTube se adelanta al mercado, ya que ha sido de las primeras plataformas en adoptar el formato 16:9, de las primeras en soportar la resolución 4K/UHD. De acuerdo con el sitio de noticias 9to5Google, hay apenas cuatro cámaras capaces de grabar en calidad 8K.

Populares de la sección