¿Qué se espera de la conferencia de Apple?

Novedades sobre Siri, iOS 10 y MacBooks, entre otras actualizaciones

Del 13 al 17 de junio, Apple celebrará en San Francisco su conferencia para desarrolladores, la Worldwide Developers Conference (WWDC), evento en el que se espera que la empresa anuncie nuevos productos, actualizaciones y futuros proyectos.

Celebrada desde 1983, la WWDC permite a los ansiosos darse una idea de las próximas novedades de Apple respecto a sus dispositivos, provocando expectativa y emoción en los usuarios.

iOS 10 y OS X 10.12

La nueva versión del sistema operativo móvil podría llegar con más colorido y un nuevo sistema de anotaciones a mano que podrán aprovechar los usuarios de la gama iPad Pro, según consigna El Mundo. Entre lo que se ha filtrado es que iMessage podría añadir la función de enviar y recibir transferencias de dinero y que Apple Music podría tener una interfaz más intuitiva. Además, se espera que el software para computadoras sume nuevas funciones, entre ellas, la integración de Siri, el asistente virtual, con un botón disponible en el menú de inicio, que la multiventana del iPad llegue a los iPhone y la función Always on para la pantalla.

Siri

En las últimas semanas se conoció que Apple está trabajando en su propio dispositivo-asistente, similar al altavoz Echo de Amazon, para interactuar con el usuario y servir como centro de control de otros dispositivos inteligentes del hogar; por lo que se espera que en la WWDC se brinde algún detalle más. Según filtraciones, el parlante inteligente de Apple contaría con reconocimiento facial mediante una cámara incorporada para reconocer a la persona que le está hablando y de esta forma ajustarse a sus necesidades personales.

También se espera que se confirme la apertura de Siri a terceros para incluir el asistente de voz en otras aplicaciones.

MacBooks

Es probable que Apple presente modelos actualizados de algunas de sus gamas de portátiles, en particular los modelos de 12 pulgadas con nuevas características o modelos ultrafinos con cuatro puertos USB-C, soporte para lector de huellas TouchID y una tira OLED táctil en la parte superior del teclado que sustituiría a las teclas de función.