¿Qué se escucha si se está un año en el espacio?

Scott Kelly publicó la lista de reproducción de Spotify que armó para disfrutar mientras está lejos de la Tierra

El astronauta estadounidense Scott Kelly, hermano gemelo del también astronauta Mark E. Kelly, ocupa en la actualidad el cargo de comandante de la Expedición 45º de la Estación Espacial Internacional por lo que ha pasado más de 380 días consecutivos en el espacio, obteniendo el récord del ciudadano estadounidense que ha estado más tiempo fuera del planeta.

La cantidad de tiempo que ha estado fuera es realmente impresionante, por eso, se le debe perdonar si su cultura musical, como ha mostrado a través de su lista de reproducción de Spotify titulada "Canciones de un año vivido en el espacio" ha quedado un poco en desactualizada.

La mezcla de temas de más de dos horas, sin embargo, es pegadiza. Kelly siguió al pie de la letra todas las reglas establecidas por Rob Gordon para construir un mix de canciones perfecto.

Kelly comienza su lista con el cover de Jasmine Thompson de la canción "Stay" de Rihanna, luego "Lose Yourself" de Eminem, "These Are Days" por 10.000 Maniacs, "Speed of Sound" de Coldplay, y una aparición de Mr.Worldwide y Xtina con "Feel This Moment".

Pero también tiene algunos lentos: como "Imagine" de John Lennon, "Chasing Cars" de Snow Patrol, y "Fire and Rain" de James Taylor; dándole estas canciones un toque de variabilidad a su lista.

Kelly también incluyó algunas otras conocidas como "Hotel California" de los Eagles, "Wish You Were Here" de Pink Floyd, entre otros.

Varios o la mayoría de estos temas son cosa del pasado pero al ser el trabajo de astronauta muy exigente, no se le puede pedir que este al día con las tendencias de los medios de comunicación.

Como todo el mundo sabe, una buena playlist, debe terminar con una buena canción. La última pista, "Thunder Road" de Bruce Springsteen, además le hace honores a su lugar de crianza: Jersey.

No es difícil de imaginarse a Kelly flotando por el espacio, imitando el saxofón del Big Man cuando entra en acción durante el último minuto de la canción.