¿Qué podría hacer Apple con sus ganancias?

La compañía de la manzana ganó 18 mil millones de dólares en tres meses, una cifra nunca antes obtenida por una empresa
El grupo informático estadounidense Apple anunció que registró una ganancia mayor a lo previsto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en diciembre, gracias a importantes ventas de su iPhone, principalmente en China pese a la competencia de las marcas locales Xiaomi, Lenovo o Huawei.

Durante la temporada alta de ventas de octubre a diciembre, la compañía tuvo un beneficio neto de 18.020 millones de dólares, en alza de 37,9% con respecto a igual período de 2013. Ninguna empresa del mundo había ganado tanto dinero en el cuarto trimestre del año.

El consejero delegado, Tim Cook, calificó de histórico e increíble el resultado obtenido por Apple, que superó las expectativas de los inversores financieros.

Apple vendió durante esos meses 74,5 millones de iPhone, particularmente de iPhone 6 y iPhone 6 plus, una cifra récord para el período. Esto significa que se vendieron 34.000 teléfonos cada hora, uno cada 10 segundos.

Solo los ingresos por las ventas de iPhone superan a los de Microsoft y Google juntos.

"Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo", indicó el ejecutivo respecto a las ventas de iPhone que atrajeron a más número de nuevos usuarios de smartphone que nunca, y el mayor porcentaje de cambio de Android al dispositivo de Apple en los últimos tres años, según sus datos.
Nos está yendo bien en casi todos los lugares del mundo", dijo el ejecutivo Tim Cook

Sin embargo, la empresa dijo que las ventas de iPad cayeron el 18% y que continúan decepcionando, aunque se vendieron 21,5 millones de unidades.

¿Qué podría hacer Apple con tanto efectivo? Podría financiar a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) -con un presupuesto de 2.340 millones de dólares- al menos siete veces; también podría pagar la deuda pública de Panamá; podría devolverle al gobierno uruguayo los 7 mil millones de dólares que invirtió en la matriz energética en el actual período y le sobraría dinero para que Brasil recuperara los 5 mil millones que pagó por la construcción de los estadios para el Mundial de Fútbol 2014. Con todo, todavía Apple tendría otros 6 mil millones en el bolsillo para pagar todas las cirugías estéticas que los mexicanos se realizan en un año.

Acerca del autor

Comentarios