¿Qué novedades traerá la E3 2017?

PlayStation, Switch y Proyect Scorpio entre las sorpresas que depara la Electronic Entertainment Expo

La Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los mayores eventos internacionales del mundo de los videojuegos, comenzó su edición de este año el pasado fin de semana en la ciudad de Los Angeles.

Con la presencia de firmas como Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, Nintendo y los eternos rivales PlayStation y Xbox, la feria servirá de presentación de nuevos títulos, así como de novedades en la próxima generación de consolas.

¿Qué se espera para esta edición?

Sony

Luego de alcanzar la impresionante cifra de 60 millones de consolas Playstation 4 vendidas en todo el mundo, Sony llega a esta E3 en una posición privilegiada. La empresa trae bajo su firma dos anticipados títulos exclusivos, Uncharted: The Lost Legacy y Last of Us Part II.

Uno de los puntos donde Sony tendrá que mejorar es en su plataforma de realidad virtual PSVR. Si bien esta ha vendido más de un millón de unidades y más de cinco millones de juegos, la empresa aún está tratando de encontrar el tipo de contenido que funciona mejor en este medio.

Microsoft

Por su parte, Microsoft se guarda un as bajo la manga: una nueva consola. De momento conocida como Project Scorpio, será la más potente del mercado con 6 teraflops de potencia gráfica, 12 Gb de memoria, 1 TB de almacenamiento y soporte para juegos de resolución 4K real.

Aunque la consola recién llegará al mercado a finales de año, este E3 será su presentación en sociedad.

Nintendo

Apenas unas semanas después de su lanzamiento, la consola Switch de Nintendo vendió más de 2,7 millones de unidades.Sin embargo, una buena consola no es nada sin buenos títulos. En este sentido, el catálogo de Switch ha sido bastante limitado hasta el momento.

Si bien Nintendo no tendrá una conferencia oficial en el E3, sí hará una presentación durante la feria en la que mostrará algunos de los títulos que llegarán próximamente a la plataforma. Entre ellos, Splatoon 2.

La compañía japonesa también revelará nuevos detalles de Super Mario Odyssey para Switch, que se espera vea la luz a finales de año.

Además, se espera que Nintendo presente novedades para su 3DS. Con más de 66 millones de unidades vendidas hasta la fecha, a esta plataforma portátil le queda para rato.