Qué llevar y adónde ir si llega el apocalipsis

Conozca cuáles son los materiales básicos para sobrevivir los primeros días de una catástrofe mundial

Lewis Dartnell, astrobiólogo y científico de la Universidad de Leicester, creó una guía de supervivencia ante un posible apocalipsis. Esta sugiere un kit de materiales indispensables a colocarse en una mochila, para poder moverse lo más rápido posible.

Los artículos recomendados son: un encendedor, una botella de agua, una navaja suiza (o cuchillo pequeño), cuerda y alimentos no perecederos.

Según el experto, si se efectuara un desastre a nivel mundial, los mejores lugares para sobrevivir son la playa, el supermercado o un campo de golf. Esto se debe a que para Dartnell la electricidad, el jabón, el carbón y el vidrio son las cuatro cosas más indispensables.

Se estima que el supermercado puede mantener a alguien con vida durante 55 años y que las baterías recargables de los carritos de golf podrían ser utilizadas para almacenar la electricidad.

La construcción de herramientas de metal, la conservación de alimentos, la producción de sustancias químicas, cultivar, conocimientos básicos de primeros auxilios y confección de la ropa son algunas de las habilidades básicas para lograr la reconstrucción de la vida.

El astrobiólogo presentará su investigación en la Feria Big Bang de Jóvenes Ingenieros y Científicos del Reino Unido, que se llevará a cabo desde el miércoles 16 de marzo al sábado 19 de marzo en Birmingham.