Qué habrá de nuevo en Marshmallow

La nueva versión de Android traerá algunas mejoras respecto de sus antecesores que vale la pena nombrar
El androide se sigue actualizando en un afán de callar los dichos de sus competidores que dicen que Google no se preocupa lo suficiente por sus usuarios en lo que respecta a las mejoras del sistema operativo. Siguiendo con la tradición de nombrar a sus versiones con nombres de golosinas y por orden alfabético, Google decidió nombrar a su próxima versión de Android Marshmallow (malvavisco, en inglés).

Esta nueva versión tendrá algunos cambios a nivel estético, como la nueva animación de inicio con el nuevo logo de Google, la nueva colección de fondos de pantalla o el nuevo estilo del cajón de aplicaciones.

Animación de Android Marshmallow


En cuanto al funcionamiento de los terminales actualizados, el gigante de Mountain View trae algunas novedades, como el sistema de pagos Android Pay, un Google Now más inteligente, un sistema de ahorro de batería cuando los dispositivos están en reposo y algunas sorpresas escondidas para los más curiosos. A continuación, una explicación de algunas de estas nuevas características.

Pestañas

Chrome Custom Tabs es una nueva función que permitirá al desarrollador incluir una pestaña del navegador en su aplicación. Esto permitirá que el usuario no tenga que salir de ella para ingresar al navegador en caso de que lo necesite. Además, los desarrolladores podrán personalizar la pestaña con los colores y estilo de su app.

Batería

Este es el nombre del modo de ahorro de batería que vendrá con el nuevo sistema operativo. Si el dispositivo está siendo usado muy poco, este reducirá el uso de algunos procesos en segundo plano para que no consuman tanta batería. Esta función, según declaró Google, puede llegar a estirar la vida de la batería de una tableta al doble.

Sorpresas

Como ya es tradicional, los logos de las distintas versiones de Android tienen una estética similar a la golosina de la que toman el nombre. En este caso es una M que parece haber sido recortada de un malvavisco. Pero también es tradicional para Google esconder sorpresas en estos logos: en este caso, al hacer girar el círculo naranja dentro del cual se encuentra la M, el usuario se encontrará con una carita feliz.

Pagos

Android no podía quedarse atrás en la carrera de las aplicaciones de pagos, por eso introducirá Android Pay en sus nuevas versiones. Como es de código abierto, podrá ser vinculada con otras apps que requieran movimientos de dinero, como las de bancos o eBay.

Inteligencia

Google Now, el asistente virtual de los terminales Android, será mucho más inteligente en la próxima actualización, ya que tomará en cuenta los elementos que se encuentren en la pantalla del usuario en el momento, como mails o aplicaciones.

Populares de la sección