Tecnología > Facebook

¿Qué estás sintiendo? ¿Viendo? ¿Escuchando?

Facebook está probando una nueva forma de compartir qué está haciendo el usuario, que incluye emoticones para distintas actividades y sería otra fuente de información para los anunciantes
Tiempo de lectura: -'
31 de enero de 2013 a las 16:53
Algunos usuarios están recibiendo una pregunta personal de Facebook en el recuadro del estatus: "¿Cómo te estás sintiendo, Fulano?". La interrogante va acompañada de un emoticón y opciones como "feliz", "triste" o "cansado".

Se trata de una prueba de la red social para fomentar que sus usuarios compartan más las actividades que están realizando en el momento, guiando las opciones y usando íconos representativos. A la pregunta sobre los sentimientos se suman otras como qué está viendo, leyendo, escuchando, comiendo o tomando el usuario.
Al seleccionar tu actividad actual en lugar de limitarte a escribirla, estás estructurando los datos para Facebook. Eso podría ayudar a conectarte con anunciantes que desean llegar a personas que con frecuencia ven televisión y películas, o escuchan música, o comen en restaurantes", explica TechCrunch

"Empezamos una prueba muy pequeña que permite a las personas compartir cómo se están sintiendo y qué están haciendo más visualmente en sus publicaciones en Facebook", dijo un vocero de la red social a NBC News.

Uno de los usuarios que está experimentando esta nueva forma de compartir es Josh Constine, periodista de tecnología de TechCrunch: "Además de ser divertido para los usuarios, podría ser de gran ayuda para los anunciantes, aunque Facebook me dice que no va a meter estos datos en su motor de anuncios todavía".

Y agrega: "Al seleccionar tu actividad actual en lugar de limitarte a escribirla, estás estructurando los datos para Facebook. Eso podría ayudar a conectarte con anunciantes que desean llegar a personas que con frecuencia ven televisión y películas, o escuchan música, o comen en restaurantes".

En otras palabras, podría convertirse en una inteligente forma de conseguir más información para luego vendérsela a los anunciantes, mientras se brinda a los usuarios una nueva y divertida forma de compartir. ¿A quién no le gustan los emoticones?

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...