Algunos usuarios están recibiendo una pregunta personal de Facebook en el recuadro del estatus: "¿Cómo te estás sintiendo, Fulano?". La interrogante va acompañada de un emoticón y opciones como "feliz", "triste" o "cansado".
Se trata de una prueba de la red social para fomentar que sus usuarios compartan más las actividades que están realizando en el momento, guiando las opciones y usando íconos representativos. A la pregunta sobre los sentimientos se suman otras como qué está viendo, leyendo, escuchando, comiendo o tomando el usuario.
Al seleccionar tu actividad actual en lugar de limitarte a escribirla, estás estructurando los datos para Facebook. Eso podría ayudar a conectarte con anunciantes que desean llegar a personas que con frecuencia ven televisión y películas, o escuchan música, o comen en restaurantes", explica TechCrunch
"Empezamos una prueba muy pequeña que permite a las personas compartir cómo se están sintiendo y qué están haciendo más visualmente en sus publicaciones en Facebook", dijo un vocero de la red social a
NBC News.
Uno de los usuarios que está experimentando esta nueva forma de compartir es Josh Constine, periodista de tecnología de
TechCrunch: "Además de ser divertido para los usuarios, podría ser de gran ayuda para los anunciantes, aunque Facebook me dice que no va a meter estos datos en su motor de anuncios todavía".
Y agrega: "Al seleccionar tu actividad actual en lugar de limitarte a escribirla, estás estructurando los datos para Facebook. Eso podría ayudar a conectarte con anunciantes que desean llegar a personas que con frecuencia ven televisión y películas, o escuchan música, o comen en restaurantes".
En otras palabras, podría convertirse en una inteligente forma de conseguir más información para luego vendérsela a los anunciantes, mientras se brinda a los usuarios una nueva y divertida forma de compartir. ¿A quién no le gustan los
emoticones?