Qué esperar de la WWDC 2017

Todo apunta a que se verá un parlante inteligente y un iPad sin marcos

Quedan pocas semanas para la próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) en la que Apple presenta las novedades relacionadas con el desarrollo de sus sistemas operativos. Pero este año se espera más, por ejemplo, la llegada de un iPad de 10,5 pulgadas sin marcos y un parlante inteligente equipado con Siri.

De acuerdo al analista Ming-Chi Kuo, de KGI, hay una probabilidad de más del 50% de ver un altavoz integrado con el asistente virtual (similar al Amazon Echo) y cámara, y que un 70% de posibilidad de ver un iPad Pro de 10,5 pulgadas, cuya producción en masa empezaría a finales del segundo trimestre del año. También se espera la presentación de un modelo de 12,9 pulgadas.

El sitio web chino Economic Daily News aseguró que proveedores de los componentes del iPhone 8 se están preparando para enviar las unidades del próximo smartphone de Apple entre junio y julio al fabricante. Si estas fechas son ciertas, el medio indicó que lo más probable es que el nuevo buque insignia salga a la venta en octubre.

Este año se espera grandes cambios con la llegada de iOS 11 y macOS 10.13 para las Mac, watchOS 4 para los Apple Watch y tvOS 10 para el AppleTV.

Este año la WWDC 2017 tendrá lugar del 5 al 9 de junio en San José, California. Se esperan 5 mil desarrolladores que han pagado 1.600 dólares para entrar al evento.


Populares de la sección