¿Que esperar del F8? El evento anual de Facebook

Se espera que Zuckerberg gire el evento entorno a las claves de su crecimiento para este 2015: drones, un nuevo Messenger y realidad aumentada
Hoy se celebra en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, la Facebook Developer Conference. Un evento que se celebra cada año y reúne a un montón de ejecutivos, desarrolladores, ingenieros y expertos en tecnología, para hablar de como Facebook caminará a lo largo de este 2015.

La celebración será precedida por el mismo Mark Zuckerberg, acompañado por David Marcus, responsable de la división de mensajería dentro de la red social; Brian Acton, el cofundador de WhatsApp; y Mike Krieger, cofundador de Instagram. De sus charlas se sabrá cómo evolucionará el universo Facebook este año.

Se espera que Zuckerberg plantee dos nuevas plataformas: una que expanda internet a lugares del mundo con población aislada debido a sus bajos recursos, y un nuevo Messenger que ofrezca nuevas funciones y la posibilidad de ser intervenido por desarrolladores externos a la empresa.

Otra de las novedades que se espera que sea presentada es la que involucra a la realidad aumentada. Facebook ya anunció en el Mobile World Congress de Barcelona que se encuentra trabajando en un proyecto de virtualidad con la tecnología de Oculus VR y seguramente haya novedades en cuanto a esos avances.

El evento se podrá seguir vía streaming desde la web oficial del F8 a partir de las 14 horas de Uruguay.

Acerca del autor

Comentarios