¿Qué era lo que tenía que hacer ahora?

La aplicación Cue convierte el dispositivo iOS en un calendario inteligente, con el que el usuario podrá saber qué citas tiene ese día, incluso si nunca las ingresó en su agenda
“Hoy, los smartphones juegan un rol pasivo: los desbloqueas y el paradigma es que hay una lista de cosas que puedes hacer, y tan solo eliges la que quieras”, dijo a la revista de diseño y tecnología Fast Co.Design el cofundador de Cue, la aplicación que integra todos los calendarios de una persona en uno solo.

Es que Daniel Gross cree que dentro de 20 años los celulares parecerán “tontos” comparado con lo que podrán hacer en ese entonces. La quimera, no tan lejana, es que el smartphone sea capaz de decir: “Aquí está lo que probablemente quieras, y acá está lo que probablemente quieras hacer después”.

Una asistente personal


La aplicación puede descargarse desde la web o desde la App Store de Apple, tanto para iPhone como para iPad y iPod Touch.

La clave está en que la app integra las diferentes cuentas del usuario, como la de Google, Dropbox, Facebook, Twitter o Linkedin. De esta forma, Cue procesa de forma ordenada todos los eventos que estas cuentas registran, y pasan a estar todos en un mismo calendario. Luego, un recordatorio avisa sobre cada evento.

Así, el usuario siempre sabrá “qué viene ahora”. No obstante, el valor añadido de esta aplicación es que funciona con un algoritmo que permite además relacionar los eventos con números de teléfono, direcciones y correos relevantes.

Además, Cue elabora su propia lista de contactos inteligente, nutriéndose de la agenda de contactos del usuario y llenándola con datos que toma del intercambio de e-mails.

Cambiar o cancelar reservas, confirmar vuelos o mandar un mensaje a un amigo para avisar que estás llegando tarde son otras de las ventajas.

 


A futuro


Según adelantó Gross a Fast Co.Design, una nueva versión de la app incluirá una visión de todo el mes. Pero tal vez la máxima ambición de los desarrolladores es la de crear un algoritmo que pueda comprender el lenguaje natural, y a partir de él convertir planes hechos de forma casual en un evento concreto del calendario.

En definitiva, la meta será crear un calendario que se gestione a sí mismo, y que el usuario solo deba preocuparse por pasar “más tiempo disfrutando de su vida”, como se promociona a sí misma la aplicación.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios