El iPad mini,
lanzado este 23 de octubre, ya llegó a las manos más exigentes: la de los críticos de medios especializados que, con sus halagos o abucheos, muchas veces tienen la capacidad de influir en la opinión del público que los lee. En el mejor de los casos –o el peor, depende de la crítica–, sus comentarios hasta pueden jugar su papel en las ventas.
En este caso, Apple puso su nueva tableta con confianza en manos de estos críticos, que devolvieron opiniones muy favorables respecto a uno de los productos más esperados, que este viernes salió a la venta. Es que, según expertos de medios como
The Wall Street Journal y
The New York Times, el iPad mini es tan bueno como lo vende Apple y cumple con todo lo que ha prometido.
Incluso están aquellos que creen que el Mini es hasta mejor que su predecesor, el iPad de casi 10 pulgadas, y que se trata de lo mejor que ha hecho Apple hasta el momento.
Los comentarios negativos coinciden en la baja resolución de la pantalla, sobre todo para aquellos que ya se habían acostumbrado a la calidad del
display Retina del iPad.
La
revista Forbes recogió algunas de las críticas que se leen en esta galería, de expertos que "están amando" la pequeña gran tableta. El iPad mini ya conquistó una porción muy específica de su público; ahora habrá que ver si los comentarios del resto de los consumidores son así de bondadosos, cuando los compradores que dejaron de lado el huracán
Sandy y fueron a buscar su tableta empiecen a probarla.